economía circular y simbiosis industrial

UN MODELO MUCHO MÁS EFICIENTE DE GESTIÓN EMPRESARIAL


¿Generas residuos aprovechables? ¿Tienes o buscas un espacio para utilizar como almacén? ¿Te interesa disponer de un servicio de catering compartido en tu polígono? ¿Quieres reducir costes mediante la compra agregada de energía? Este tipo de proyectos son los que se quieren impulsar desde la plataforma.



La economía circular es un modelo económico que se basa en el uso eficiente de los recursos. Su objetivo es mantener los productos, componentes y materiales en los sistemas productivos el máximo tiempo posible, de manera que se mantenga su valor y se reduzca la necesidad de consumir materias primas vírgenes.

Analizando el potencial de los diferentes sistemas productivos se pueden establecer sinergias que permitan cerrar ciclos, reducir los impactos ambientales que generan las actividades y maximizar los beneficios mediante el ahorro de costes y la obtención de nuevos ingresos. En eso consiste la simbiosis industrial.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO?


//$lang['com_funciona_body'] = 'Desde el Ayuntamiento de Terrassa se impulsa un proyecto estratégico para la implantación de sinergias y de simbiosis industrial en la ciudad, concretamente, en los polígonos industriales del territorio.

Esta plataforma ayudará a las empresas tarrasenses a crear sinergias para hacer aflorar y catalizar proyectos de economía circular y de simbiosis industrial que sean técnica, económica y ambientalmente viables.

Para poder canalizar tus ofertas y demandas, sigue los pasos siguientes:

1. Registra tu empresa en la plataforma.
2. Publica o consulta sinergias en la plataforma:
- Crea una sinergia, ya sea como oferta o como demanda.
- Busca las sinergias que sean de tu interés.
3. Pasa a la acción:
- Únete a las sinergias que sean de tu interés o lidera tu propia sinergia.
- Participa en los espacios de debate para dar forma al proyecto de colaboración.
- Cierra acuerdos y lleva a cabo tu sinergia.

¡Súmate a la simbiosis industrial!

Buscar sinergias

Últimas sinergias